25 mar 2010

La forma

Esta propuesta multiámbito (LIBRO / DVD / WEB)  plantea un diálogo permanente entre el libro impreso, el DVD que lo acompaña  y  este espacio virtual.

¿Por qué estos tres ámbitos?
  1. El libro de texto da información sistematizada sobre cada tema del diseño curricular sobre alfabetización en TICx. Interactúa con la Web, porque hemos considerado imprescindible brindar los sitios de Internet de ampliación de cada tema planteado, cuando dicha derivación es pertinente.
  2. El DVD está pensado como una "mochila de recursos" dividida por capítulos, como el libro y dentro de cada capítulo se separan, a su vez, los documentos, las imágenes, los videos, los podcasts, etc., según el caso. Cada uno de estos materiales puede cumplir una función diferente: saber más, interactuar con una actividad planteada en el libro para poder resolverla o ser una actividad en sí misma.
  3. Este blog tiene como objetivo principal ser el nexo entre la editorial, la autora del libro, los docentes, los alumnos y todo usuario-lector interesado en participar de esta experiencia de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario